Oficina2
Area privada 
II Campeonato estatal para personas sin hogar en Bilbao  [ Imprimir  Imprimir ]

Entre los días 11 y 13 de junio se celebrará en las instalaciones que el  Athletic Club de Bilbao tiene en Lezama el II Campeonato de Fútbol Calle para Personas sin Hogar. En el mismo intervendrán más de un centenar de jugadores y técnicos provenientes de Madrid, Murcia, Valencia, Sevilla, Bilbao, Donostia, Móstoles y Alcobendas. Este encuentro reproduce a escala estatal los objetivos del Mundial que celebra anualmente en distintos países de los cinco continentes y que este año tendrá lugar en Brasil, con la participación de más de 45 países.

Además de visibilizar y sensibilizar sobre la situación de las personas sin hogar el campeonato a celebrar en Bilbao supone un premio y reconocimiento al esfuerzo que las personas participantes en los programas de activación social de la Fundación RAIS y la Asociación RAIS Euskadi vienen realizando durante el año en sus procesos de integración social.

El programa de activación social utiliza la herramienta del deporte y el ocio saludable con el fin de que las personas participantes se involucren en grupos y actividades y que a través de estas actividades se produzcan espirales positivas que deriven en un aumento de la autoestima y la motivación. con las propias personas participantes se plantean actividades motivantes y sanas que les permitan relacionarse con otras, formar parte de un grupo, sentirse importantes, queridas y apreciadas. El programa facilita un espacio social real, estimula la motivación y participación, aumenta las capacidades sociales, rompe roles, actívale empoderamiento de estas personas, conjuga la empleabilidad y la actividad lúdica, invierte en hábitos saludables, previene la degradación del entorno social, vence el aislamiento y la soledad, y reúne a las personas participantes y el resto de la sociedad en espacios y actividades comunes.

Desde la Asociación RAIS Euskadi queremos agradecer a todos los patrocinadores y colaboradores descritos en el cartel su apoyo al Campeonato. Y un especial reconocimiento a la Fundación Athletic, la Obra Social de BBK, el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia por su apoyo incondicional al Campeonato y al programa de activación social durante todo el año. Significar también el apoyo de Vodafone a ambas ediciones del encuentro estatal y nuestra participación en el Mundial de Fútbol Calle de Personas Sin Hogar. Gracias a todos y todas por hacer esto posible. Os esperamos en Lezama el día 12.

2007 © Copyright Asociación RAIS Euskadi (Red de Apoyo a la Integración Sociolaboral)
Todos los derechos reservados.
  Aviso legal  /  S04 Basic